
Recent Posts
- ¿Cómo calcular la renta de mi inmueble?1 julio 2022
- Crowdsourcing inmobiliario, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?25 junio 2022
- Tips para comprar vivienda en preventa1 junio 2022
- ¿Cómo calcular la renta de mi inmueble?
Categorías
La pandemia del Covid-19 ha causado que el marketing inmobiliario sufra transformaciones, obligando al sector a reinventarse y dar un salto tecnológico. La situación actual ha afectado a todos los sectores, obligando a algunos a innovar. El sector inmobiliario no está exento de ello.
La digitalización en el marketing inmobiliario es una realidad. La apuesta tecnológica se ha convertido en una necesidad, y la crisis impulsa a la transformación. Este aislamiento obligatorio ha causado en algunos sectores de inmobiliaria dificultad en las transacciones. Sin embargo, no quiere decir que no se puedan hacer negocios.
Si bien es cierto que no se puede salir a visitar las propiedades o salas de venta, es una buena oportunidad de trasladarte al entorno digital. De esta manera, puedes crear y fortalecer los productos tecnológicos inmobiliarios, permitiendo así conseguir los siguientes resultados:
Además, puedes ofrecer experiencias de realidad aumentada y virtual.
El coronavirus ha cambiado la forma de vivir de todos y ha afectado todas las áreas, incluso, la forma en que hacemos negocios. Entre estos efectos se encuentran los siguientes:
A pesar de que se ha mantenido de forma positiva, sin duda alguna, ha presentado un efecto de alza en los precios.
El precio de los inmuebles a nivel mundial ha registrado un incremento de un 7,3%, comparado con años anteriores. Según un estudio realizado por la consultoría inmobiliaria británica, este ha sido el crecimiento más veloz del mercado desde el 2006, en 56 países.
El ranking de escalada de precios se encuentra liderada por Turquía con 32%, le sigue Nueva Zelanda con 22,1% y por Luxemburgo con 16,6%.
En este caso, los países latinoamericanos se encuentran encabezados por Perú con un alza del 10%. En esta zona geográfica el aumento en los precios esta menos generalizado y está especialmente circunscrito a los compradores con mejor condición económica.
El confinamiento vivido ha dejado huella, y al momento de elegir, ha habido un aumento y preferencia por las viviendas con jardín y terraza. El tiempo que viven muchos en sus hogares muestran la falta de adaptación a las necesidades de la familia. Por tal motivo, los nuevos inquilinos han experimentado cambios en sus preferencias.
El nuevo auge del teletrabajo también tiene una gran influencia en las prioridades en los hogares, ya que muchas veces el inmueble está menos condicionado para trabajar en él.
Las terrazas y jardines cobran gran importancia entre las familias que están buscando viviendas multifuncionales. Muchas de estas desean tener contacto con el exterior y la naturaleza. La vegetación también ha pasado a ser un producto muy demandado.
A pesar de que el marketing inmobiliario se ha visto afectado después de este virus letal, causando caídas y retrasos, se han podido aplicar estrategias para seguir en el mercado. Algunas de estas son:
La técnica “Social Selling” es capaz de aumentar las ventas en hasta un 20%. Esta técnica tiene como función atraer a nuevos clientes inmobiliarios a través de las redes con el objetivo de poder alquilar o vender más inmuebles.
En este servicio es clave tener un perfil como agente de bienes raíces que llame la atención, genere autoridad y te haga vender sin ser intrusivo.
Otra tendencia postpandemia es el branding. Es muy útil para construir una reputación a la agencia inmobiliaria. Ayuda a que te diferencies de la competencia sin tener que invertir mucho para conseguirlo. Además, es muy útil para ganarse la confianza del cliente, lo que te ayudará a aumentar tus ventas.
Como lo hemos mencionado anteriormente la pandemia se ha unido en el mercado inmobiliario. La necesidad de utilizar las herramientas tecnológicas es un hecho y se necesitan para facilitar la gestión del día a día. Se requiere disponer de una página web de calidad y efectiva.
La situación actual hace que los canales digitales sean indispensables, ya que necesitan mantenerse en el mercado con opciones reales de éxito.
Entre estas tenemos a:
También, cuentas con la realidad virtual en la vivienda, la cual no es una tecnología, pero si es una novedosa herramienta gracias a la reducción de sus costos. El impacto visual es el principal atractivo, pero también es la clave del factor tiempo.
Debido a todo lo que está pasando con este virus, te recomendamos que uses esta experiencia para innovar. Es la manera de estar preparado ante posibles nuevos escenarios.
Existen muchos sectores que se han visto afectados, entre ellos el inmobiliario. Esta crisis en algún momento pasará, pero debes aprovechar el tiempo para mejorar y especializarte en lo que sabes hacer.
La crisis originada por la pandemia, ha transformado todo el sector inmobiliario, debido al confinamiento y las medidas tomadas para evitar la propagación. Esto ha sacudido el mercado provocando que las agencias apliquen otras estrategias de marketing inmobiliario, dejando de ser una opción para convertirse en la clave.
Debes aprender de la crisis, en estos momentos ¡Lo único constante es el cambio, así que reinvéntate y aprovecha esta oportunidad e innova!
Enrique C. Livas 308, Col. Vista Hermosa en Monterrey, CP 64620, Nuevo León
Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs