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El crowdsourcing inmobiliario es una herramienta de gran utilidad para externalizar tareas. Así, el peso de trabajo dentro de una compañía se reduce. Por medio de esta, las personas pueden proporcionar servicios e ideas relacionadas con el área inmobiliaria, para alcanzar un objetivo en común o desarrollar proyectos novedosos.
Si necesitas ideas frescas y aportaciones externas de calidad, utilizar esta herramienta puede ser de gran ayuda. Gracias a estas aportaciones, puedes cubrir tus necesidades o requerimientos sin invertir recursos adicionales o tiempos extras.
¿Quieres saber todo acerca del crowdsourcing inmobiliario? Acompáñanos y descubre en este artículo qué es, sus ventajas, objetivos, características, claves para un crowdsourcing exitoso y mucho más.
Como explicamos al inicio, el crowdsourcing inmobiliario se refiere al proceso de externalización (servicios, tareas) con el objetivo de agilizar y optimizar la carga laboral dentro de una compañía u organización inmobiliaria.
El término está compuesto por dos palabras inglesas: crowd (multitud) y sourcing (referida a la externalización/ colaboración). En general, el término puede traducirse como colaboración colectiva en el ámbito inmobiliario.
La externalización busca principalmente aprovechar al máximo a la multitud como proveedora de ideas y conocimientos. Sus objetivos pueden ser muy variados:
Más adelante veremos cómo cada uno de los tipos de crowdsourcing inmobiliario tiene sus propios objetivos. La elección dependerá de los intereses, metas y necesidades de la compañía inmobiliaria que propone la estrategia de crowdsourcing.
Si te estás preguntando por qué sería bueno apostar por este tipo de herramienta, sea como dueño de una empresa inmobiliaria o como participante, futuro inversor, o colaborador, conocer los beneficios del crowdsourcing puede acercarte a la respuesta.
Finalmente, otro de sus grandes beneficios es la rapidez e innovación. Las ideas que se obtienen son más originales y se consiguen en un menor tiempo en comparación con otro tipo de estrategias.
Como sabes, existen distintos tipos de crowdsourcing. Cada uno contempla características y metas particulares. Te explicamos brevemente en qué consiste cada uno de ellos.
De estas 4 formas de crowdsourcing, el crowdfunding inmobiliario es el más escuchado y utilizado. El capital se reúne de manera rápida para promover la compra o renta de inmuebles. La mayor ventaja de esta herramienta es que se puede invertir en un inmueble con poco dinero. Es decir, la inversión es mínima para lo que se obtiene.
Cualquier persona puede ser inversor con este sistema y elegir en cuáles proyectos inmobiliarios desea invertir sus ahorros. Asimismo, el inversionista puede decidir cuándo entrar y cuándo salir del proyecto.
Hay cinco aspectos que se deben tomar en cuenta si se desea implementar una estrategia de crowdsourcing y obtener resultados óptimos. A continuación, te los presentamos:
Por último, resulta esencial creer en las estrategias del crowdsourcing inmobiliario. Se tiene que realizar una valoración de los resultados, y estos deben ser 100% fiables y profesionales, pues mientras más confiables sean, más personas se sumarán al proyecto.
Cada vez son más las personas y organizaciones que optan por este tipo de inversiones inmobiliarias como una solución para diversificar sus ingresos. Otros, aprovechan esta estrategia para hacer crecer sus proyectos y ampliar las posibilidades de inversión en el mercado inmobiliario.
El crowdsourcing es una de las herramientas más novedosas para resolver problemas de manera rápida, económica y eficiente. Del mismo modo, implementar esta estrategia en tu empresa inmobiliaria puede traer enormes beneficios, como reducción de costes, captación de talento y futuros inversores e ideas innovadoras.
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