
Recent Posts
- ¿Cómo calcular la renta de mi inmueble?1 julio 2022
- Crowdsourcing inmobiliario, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?25 junio 2022
- Tips para comprar vivienda en preventa1 junio 2022
- ¿Cómo calcular la renta de mi inmueble?
Categorías
Son muchas las dudas que se nos crean sobre cómose calcula el valor de una casa. Y la verdad es que los elementos son prácticamente los mismos en los diferentes países de Latinoamérica.
Al momento de vender nuestro actual hogar o comprar una segunda propiedad, hay que tener en cuenta estos detalles. El lado positivo, es que la mayoría de estos pueden ser arreglados y mejorados por nosotros mismos, con algunas empresas de confianza.
A continuación, te presentaremos algunos factores que para nosotros son fundamentales tener en cuenta.
Para facilitar el proceso de entender cómo se calcula el valor de una casa, te vamos a dar 8 factores básicos a tener en cuenta.
Algunos de estos factores pueden ser muy generales, dependen incluso de los gobiernos de nuestras naciones. Sin embargo, hay muchos otros que podemos solucionar o mejorar invirtiendo en nuestra propiedad para aumentar su valor.
Es probablemente la más conocida y evidente. Según la zona en la que esté ubicada una propiedad, su precio variará.
Cercanía a zonas laborales y escolares, seguridad social, acceso a servicios públicos y calidad de vías públicas. Estas son algunas de las características que se revisan al momento de valorar una vivienda.
Los compradores normalmente están muy al pendiente de esta información. Mientras más antigua es la construcción, más probable es que necesite una remodelación en poco tiempo.
Del mismo modo, muchas construcciones antiguas necesitan procesos de mantenimiento con más periodicidad que otras. Esto les acarreará gastos continuos a sus nuevos habitantes, que a lo mejor quieren evitar.
Viene muy de la mano con la anterior. Anteriormente, se usaban algunos materiales que, actualmente, se han demostrado que no son tan buenos como se pensaba. Algunos materiales han sido sustituidos debido a su calidad o durabilidad.
Por ejemplo, el asbesto antes se utilizaba mucho para los techos y paredes de muchos hogares. Sin embargo, se ha descubierto que puede ser tóxico para personas y animales. Esto se traduciría en una remodelación de urgencia para los compradores.
También tiene relación con cómo se calcula el valor de una casa. Pero es un poco más decorativo o para lograr explotar aún más el potencial de la construcción.
Remodelaciones para lograr espacios abiertos, modernizarla y armonizarla son las más comunes. Y si tu vivienda ya cuenta con ellas, su precio aumentará.
Es recomendable contactar a empresas de remodelación con mucha experiencia para que te ayuden. Ellos te podrán recomendar en qué sector o sectores de tu casa enfocarte. Puedes revisar aquí una larga lista de opciones de empresas en Latinoamérica, busca tu país y contacta alguna empresa reconocida.
Es otro factor bastante evidente, pero que debemos recordar. No solo tenemos que tomar en cuenta los metros cuadrados que posee la construcción como tal. Es importante valorar el terreno no construido.
Este terreno es una oportunidad para los futuros compradores. Además, debemos evaluar si es posible o no construir en el mismo. Todos estos detalles le agregarán valor a nuestra propiedad.
La estabilidad económica y política de una nación va a afectar los precios de todas las propiedades. Cuando las naciones están hundidas en crisis de cualquier tipo, la seguridad social y la estabilidad económica disminuye.
Y esto hace que la capacidad de adquirir una propiedad, así como el que no pierda su valor con el paso del tiempo, disminuya también. Si el caso es contrario, y se cuenta con una estabilidad económica, las viviendas y construcciones aumentarán su valor.
Una casa acarrea una gran cantidad de gastos en servicios públicos. Por eso, es importante que la vivienda sea lo suficientemente autosustentable como para ahorrar lo más posible.
Si cuenta con características que faciliten el acceso a la luz solar, a la ventilación natural o al calor natural ayudará muchísimo. Con ello, tu propiedad será más solicitada por los compradores. Causando que su valor aumente.
Todas las características y elementos que se vayan añadiendo a una vivienda, propiedad o construcción le darán un valor añadido a la misma.
Por ejemplo, cámaras de seguridad, portones eléctricos, instalaciones tecnológicas de cualquier tipo. Así mismo, modificaciones, como depósitos, cajas de seguridad, intercomunicadores internos… pueden ser muy llamativos para muchos compradores.
Todos estos le darán valor a la propiedad, ya que se estaría accediendo a ellos sin la necesidad de la espera de una instalación.
Ya conociendo cómo se valoriza una propiedad, tenemos que saber cuál es el valor actual de la que queremos vender o comprar.
Para esto, cuentas con múltiples herramientas para conocer el valor real de tu propiedad o vivienda. La más sencilla es contactar con algún corredor de bienes raíces con conocimiento en el sector en el que se ubica la construcción.
También puedes contar con algunas páginas web que te pueden brindar un precio aproximado. Normalmente, se rigen por la ubicación de la misma, sin embargo, puede ser un buen punto de partida para conocer el valor de tu inmueble.
Te recomendamos buscar páginas propias de tu país. Ya que los precios variarán, sobre todo por las condiciones internas de cada nación.
Es muy importante conocer cómo se valoriza una vivienda, sobre todo si estas en el proceso de comprar o vender tu propiedad. Debes revisar todos los elementos posibles para poder lograr el mejor provecho de nuestra venta.
Esto también nos ayudará a revisar el precio de la propiedad que estamos por comprar. Todos estos elementos no son solo capaces de revalorizar una propiedad, sino de demostrar cuando su precio está por encima de lo que debería.
Siguiendo estos consejos te aseguramos que podrás quedar muy bien parado al momento de concretar el proceso de compra y venta de tu nueva propiedad.
Enrique C. Livas 308, Col. Vista Hermosa en Monterrey, CP 64620, Nuevo León
Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs